Es una Cala Virgen de acceso a pie desde el Portitxol de grava y bolos situada al norte de Cap Prim (Cap de Sant Martí).
Su encanto reside en su difícil acceso que la hace tener una baja ocupación y con el dlisfrute de su interesante entorno.
Su longitud es de 200 m. aproximadamente y su nivel de ocupación es bajo.
Debido a sus características de playa salvaje la meljor opcion para disfrutar de su entorno es buceando o bien hacer largos paseos hasta el Portixol o hasta la Cala Barraca.
Rutas en : Cala Sardinera
La ruta a pie empieza desde el Mirador de la Creu del Portitxol, con dos opciones una que llega hasta la Sardinera y otra hasta la Cala más al Sur la Barraca transcurre entre pinos por una senda bien delimitada y alguna zona de escalones, de una duración entre 15 y 20 minutos hasta llegar a las Calas.
Que visitar en : Cala Sardinera
El acceso a esta cala se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda que discurre junto a una naturaleza original e intacta, llegamos hasta Cap Prim donde se encuentra la Sardinera. Su nombre se debe a los sardinales que eran redes que se calaban dos veces al dia. También podemos tomar camino del sur para llegar a la Cala Barraca.
Servicios propios de una playa salvaje :
Bolos Cruz Roja Playa virgen Cala rústica Esnórquel Boyas de fondeo Accesible a pie
Restaurante en : Cala Sardinera
Las playas más populares y las urbanas cuentan con variedad de restaurantes y tipo de comidas. Algunas cuentan con chiringuitos situados sobre las arenas o rocas de la playa.
Las playas urbanas cuentan con Hoteles y Servicios de Alquileres por temporadas. Las más alejadas del casco urbano pueden servirse del servicio de empresas de alquiler de chalets y hoteles familiares.
Ocio en : Cala Sardinera
La vida nocturna de las playas suele estar condicionada a la temporalidad, la mayoría de los locales de copas están abiertos sólo en temporada